martes

“Llanteros” capturados.

Ayer a las 5:00 atentaron contra el taxista Manuel Zapata. En el sector de San Roque. Zapata intentaba redondear las ganancias del día con un carrera extra. Tres individuos en la calle Calicuhima le pidieron que los llevara al sector del Mercado Mayorista (sur), pero luego de recorrer tres cuadras lo sometieron con cuchillos y destornilladores y le obligaron a pasar a la aparte trasera del auto.
Luego de una hora de dar vueltas, llevaron al vehículo al barrio Atacazo, arriba de la Cima de La Libertad, donde se presume llevaban los autos para deshuesarlos. Lo que más les importaba eran las llantas, por eso al darse cuenta que el taxista no portaba una llave de tuercas para sacarlas, arrancaron con propósito de fuga rumbo al sur. Pero, de lo que no se percataron fue que los moradores del sector se dieron cuenta del robo y lo denunciaron a los policías.
“Los Llanteros”, como eran conocidos, fueron atrapados por tres patrulleros de la Policía Comunitaria de Santa Lucia, La Colmena y La Libertad, quienes liberaron al taxista quien estaba bañado en sangre por un corte en su cara y arrestaron a los delincuentes.Pero la ciudadanía no estaba conforme y al ver que fueron capturados, se alzaron en armas y atacaron violentamente, querían lincharles; sin embargo esto no fue permitido por los uniformados; ya que según un gendarme tuvieron que “pararse fuerte”. Jorge Navarrete, comandante del Regimiento Quito Dos, sostiene que la denuncia de la ciudadanía fue oportuna y de gran ayuda para la captura de “Los Llanteros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario