domingo

Supervivencia:”El reto humanitario del siglo XXI”

Se calcula que para el 2015, 375 millones de personas serán víctimas de desastres naturales relacionados con el clima. La intervención y gestión internacional, para evitar dichos desastres, es clave; ya que cada año 250 millones son afectados.
Para tratar este tema, Itermón Oxfam realizó EL informe”El Derecho a sobrevivir. El reto humanitario del siglo XXI”, donde se advierte que en los próximos seis años, el número de damnificados por desastres climatológicos aumentará en un cincuenta por ciento.
Pero estos no serán los únicos daños, sino que además HABRÁ desplazamientos, migraciones y conflictos violentos entre países, que plantearán un problema humanitario grave.
“A medida que el cambio climático y la mal gestión del medio ambiente provoquen una proliferación de sequías, desprendimiento de tierra, inundaciones y demás desastres localizados, habrá más personas vulnerables debido a su pobreza y ubicación”, señala el informe.
Intermón pide a la comunidad internacional y A LOS gobiernos, agencias humanitarias y ONG, que mejore su respuesta ante las crisis y se auspicie una lucha contar las catástrofes climáticas. El coste de esta, “supondría solo una pequeña fracción de lo que los países ricos han gastado en la crisis financiera global desde 2008”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario