viernes

Noticias.

Quito, 20 noviembre de 2009.

FUENTE: www.ecuavisa.com

- El presidente Rafael Correa, emitió este viernes el Estado de Excepción que contempla la garantía de capacitación, provisión, almacenamiento y distribución de agua para el consumo humano y uso agropecuario, por la falta de lluvias en Manabí.

En las instalaciones de la Gobernación de Manabí, ubicada en Portoviejo, el Jefe de Estado, firmó el documento mencionado que abarca los siguientes puntos, entre los más importantes:

La declaratoria de Excepción en todo el territorio provincial de Manabí; la coordinación entre las diferentes instituciones del Estado, para ejecutar acciones "necesarias e indispensables" para la aplicación de dicha medida. El Decreto tiene vigencia de sesenta días.

Luego de la firma, el Presidente manifestó que este Decreto secunda a la anterior organización del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) provincial que ya se había conformado con el fin de establecer políticas que mitiguen la situación de deficiencia hídrica en zonas especialmente vulnerables como Chone.


Análsis:

La distibución de agua en toda la provincia de Manabí, hará que la productividad de la región, se mantenga, asi mismo, si es una de las provincias más afectadas es necesario que se le preste más atención.

-Pescadores de Esmeraldas quemaron vivos en la madrugada de este viernes a dos presuntos piratas capturados por miembros de la Infantería de Marina.

Los pescadores denunciaron que los piratas operaban en el sector de Muisne, donde se produjo el suceso.

Los sospechosos, que andaban en una embarcación con dos motores presuntamente robados, fueron capturados en un operativo que realizó la Infantería de Marina, de inmediato los llevaron a tierra, pero pescadores enardecidos les prendieron fuego.
.

Análisis:

Si las personas que se vieron afectadas pro los males que pudieron haber causado los supuestos piratas, no pudieron controlar su ira y decidieron quemar vivos a los sospechosos, deberían haber autoridades que regulen este tipo de comportamientos.

-Este viernes tomaron las versiones de los implicados en el accidente de tránsito que involucra al director del Diario Hoy, Jaime Mantilla. La diligencia judicial se realizó en la Fiscalía de Sangolquí.

Jaime Mantilla rindió la primera audiencia ante la justicia, el acusado ratificó que no fue el culpable del atropellamiento de una menor de once años. Dijo que él circulaba de forma normal y sin alcohol en la sangre.

La madre de la menor basó su acusación en el hecho de que su hija no provocó el accidente, ella inculpó a Mantilla de circular a alta veliocidad y en estado etílico.


Análisis:

Los accidentes ocurren cuando uno de lso implicados en el hecho tiene una mayor parte de responsabilidad. Es decir, en caso que el director del diario haya querido defenderse tiene parte de la razón, pero no se puede dejar de lado a la afectada y su familia.

-Por el mantenimiento en sus plantas de generación eléctrica, Colombia reducirá temporalmente el suministro de energía a Ecuador y Venezuela, anunció este viernes el presidente Álvaro Uribe.

Uribe dijo que hacía el anuncio para evitar suspicacias en la opinión pública, debido especialmente a la tensión en las relaciones con Venezuela.

"Quiero anunciar, para que no haya lugar a suspicacias, que este fin de semana hay un mantenimiento de plantas en Colombia y eso nos obliga a disminuir durante cuatro días muchísimo la cantidad de energía que se le vende a Ecuador, y también a Venezuela", dijo en declaraciones a la privada radio RCN.


Análisis:

luego de la colaboració prestada por el país vecino a nustro país en plena crisis energética, es normal que sus plantas necesiten mantenimiento, y hasta un poco necesario para que ellos también se aprovicionen de energía.Aunque vayan a darse también más apagones por esta medida en el país, la crisis tendrá que segurise superando.

-La Policía de Ecuador incautó este viernes 80 kilos de cocaína escondidos en contenedores de bananos que estaban a punto para salir desde el puerto de Guayaquil.

Los 10 contenedores que transportaban el banano habían llegado a la ciudad porteña ecuatoriana para tramitar la documentación, luego de ser rechazados en Bélgica al no cumplir un registro sanitario.

De vuelta a Guayaquil, un control policial en el puerto encontró los 80 kilos de cocaína distribuidos en 77 paquetes, que iban camuflados en los ventiladores de tres de los contenedores, según apuntaron medios locales.

El jefe de Antinarcóticos del Guayas (provincia cuya capital es Guayaquil), Marcelo Tobar, insinuó que la droga no habría sido fabricada en Ecuador, pues, "por lo general, esta calidad de envoltura (de la droga) no la tenemos aquí, en Ecuador".


Análisis:
Los nuevos operativos militares realizados por la policía nacional para evitar el narcotráfico están dando resultado; pero puede ser también una estrategia para que se distraiga la atención de otros psoblemas que pueden haber, además la cantidad de droga que en realidad pasa por las fronteras no se compara con la droga incautada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario