miércoles

Noticias

www.ecuavisa.com

La aprobación de la gestión del presidente Rafael Correa ha registrado una paulatina caída durante este año y se ubicó en noviembre en el 42%, informó este miércoles la encuestadora Cedatos-Gallup International.

Según sus registros, el nivel más alto de aprobación del mandatario se evidenció en enero cuando fue del 70%.

En el último mes la aprobación de Correa bajó de 44 a 42%, mientras la credibilidad en la palabra del mandatario se mantuvo en 40%, señaló en la empresa, en un comunicado.

La encuesta se realizó a 2.104 personas de zonas urbanas de todo el país entre el 27 y 30 de noviembre. Tiene un margen de error de 3,4%.

El informe muestra que el 60% de los encuestados piensa que el país "va por mal camino" y solo un 29% dice que "va por buen camino".

Respecto a los problemas que afectan al país, el 27% de los entrevistados mencionó el desempleo; el 21%, la crisis económica y falta de recursos; el 21%, la inseguridad; el 14%, los cortes de energía eléctrica, y, el 10%, la corrupción.


Análisis:

Se siguen publicando estadísticas sobre la baja de popularidad el presidente,pero no se muestran también datos reale sobre la acción del gobierno.Lo positivo se deja de lado, pero se rescata nada más la falta de paoyo en la que supuestamente está cayendo.


La autoridad electoral de Bolivia anunció este miércoles que los 5,13 millones de ciudadanos inscritos en el padrón, entre ellos 400.000 "observados", podrán votar el domingo en los comicios en que el presidente Evo Morales buscará renovar su mandato por cinco años.

El anuncio puso fin a una de las últimas polémicas previas a una votación de la cual, según casi todas las encuestas, el indígena izquierdista surgiría como el primer presidente en ejercicio en ganar la reelección inmediata en la breve historia democrática del empobrecido país.

La cifra definitiva de votantes había estado en duda en la última semana, a causa de una resolución de la Corte Nacional Electoral (CNE), criticada por el Gobierno, que condicionó la participación de 400.000 ciudadanos a que presenten certificados de nacimiento, documentos no exigidos previamente.

"Los ciudadanos todavía observados podrán votar el domingo, pero deberán regularizar sus documentos antes de la siguiente elección", dijo a reporteros el presidente de la CNE, Antonio Costas, al anunciar que el organismo decidió el martes autorizar la votación de todos los inscritos.

Costas agregó que la CNE "no decidió bajo presión", en referencia a las protestas del Gobierno y de ciudadanos amenazados con la exclusión del proceso electoral por la resolución que finalmente quedó sin efecto.


Análisis:

Varias persona podrán votar en Bolivia, ya que no se aplicará la exclusión electoral de la que se habló anteriormente.Son millones de votates los qu etendrán el chance de legir a su nuevo mandatario.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz, conjuntamente con el subsecretario de la Regional 5, Ricardo del Hierro, el ministro de Vivienda, Walter Solís y Pedro Castro, constructor de Hidráulica, visitaron la cooperativa “Esmeraldas Chiquito”, ubicada al sur de Guayaquil, sector que fue afectado por un flagelo que dejó en la calle alrededor de 118 familias.

La inspección se realizó porque en los terrenos se construirán un peinado de talud para proteger la ribera y garantizar la estabilidad de las nuevas casas que serán adjudicadas a los damnificados, por parte del Ministerio de Vivienda.

El ministro Ortiz señaló, "estas prevenciones son necesarias y, en primer lugar se realizarán trabajos de levantamientos topográficos que permitan establecer hasta donde debe retroceder la pendiente de las riberas para que las viviendas tengan una larga duración y así evitar más desgracias".

Además agregó que, “lo primero que se hará es el estudio del suelo y, en los próximos días se iniciarán los trabajos de estabilización para poder construir las nuevas viviendas, obra que estará a cargo de la Subsecretaria de la Regional 5 y de la Dirección Provincial del Guayas".


Análisis:

El hecho de dejar a muchas personas sin casas, es una aseguración muy garve.En el primer párrafo se espeicfica con detalle quienes son los actorespricipales de esta madad, pero al final se da la noticia.

La Reserva Internacional de Libre Disponibilidad (RILD) de Ecuador se situó en 4.505,62 dólares el pasado 27 de noviembre, lo que representa una leve subida respecto a la semana inmediatamente anterior, comprendida entre el 16 y 20 de noviembre, informó este miércoles el Banco Central.

La cuenta se había situado en 4.502,87 millones de dólares el 20 de noviembre, cifra a la que llegó desde los 4.718,92 millones de dólares del 13 de noviembre, de acuerdo al reporte estadístico del Banco Central.

La RILD había comenzado noviembre en 4.600,00 millones de dólares tras cerrar octubre en 4.604,79 millones de dólares en tanto que septiembre terminó en 4.624,71 millones de dólares.

Entre otras funciones, la RILD soporta la circulación de dólares estadounidenses en el país, divisa que fue adoptada en 2000 en sustitución del sucre, la antigua moneda nacional, que operó en Ecuador por más de un siglo.

El esquema de la dolarización se instauró en Ecuador tras una de las peores crisis financieras de la historia del país, que se saldó con el cierre de unos bancos y el paso de otros a manos del Estado.


Análisis:

La moneda de neustro país muy dificilmente se devaluará, entonces, no nos deberái sorprender que en la váscula del dinero se publique una baja en el valor de la moneda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario