lunes

Noticias.

Fuente:www.ecuavisa.com

-El cineasta estadounidense Curtis Hanson (‘L.A. Confidential’) afirmó que con Cuba “las cosas tienen que cambiar” en su país, al denunciar que realizadores estadounidenses que pretendían asistir al Festival de Cine de La Habana no lograron el permiso de Washington para viajar a la Isla.

“Inicialmente fui invitado al Festival como parte de un grupo de realizadores estadounidenses, pero el papeleo que tiene que ver con el Gobierno no funcionó”, dijo Hanson, de 64 años, durante un encuentro con cinéfilos cubanos, realizado la noche del sábado en el festival.

Hanson, ganador de un Oscar por ‘L.A. Confidential’ (1997) y también autor de filmes como ‘La mano que mece la cuna’ (1992) , ‘Río Salvaje’ (1994) y ‘8 Millas’ (2002) , criticó los “obstáculos” que impiden un mayor intercambio cultural. “Siempre había querido visitar Cuba y me encantaría rodar una película en la Isla”, añadió el cineasta.

Entre los estadounidenses que no pudieron viajar a Cuba, Hanson mencionó al realizador Michael Mann y a la actriz Katherine Heigl, pero precisó que “el grupo era mucho mayor”.

En el Festival de Cine de La Habana, que comenzó el pasado jueves, participan -además de Hanson- los estadounidenses Rober Kraft, supervisor musical de filmes como ‘Titanic’ y ‘Moulin Rouge’, y el famoso compositor y guitarrista Gary Lucas.

- El avión carguero ruso Antonov aterrizó en el aeropuerto de Manta. Hoy, a las 08:32 la nave llegó hasta el hangar ubicado en la cabecera sur de la Base Aérea de Manta que hasta septiembre fue residencia de los aviones de rastreo electrónico del Puesto de Avanzada Estadounidenses por sus siglas en inglés (FOL).

Al interior de la aeronave, llegaron accesorios para la turbina que generará 22 megavatios la cual arribó el sábado en el mismo avión procedente de Houston.

Esta turbina será instalada en la estación de generación térmica Miraflores en Manta. Otras seis turbinas similares son transportadas vía marítima hacia Guayaquil, el costo de la adquisición realizada por el gobierno llega a los USD 150 millones.

-La Armada quiere mejorar la vida de los marinos . Y la forma de hacerlo es casándolos para organizar y regular su situación familiar.

El viernes pasado, en una emotiva ceremonia realizada en la Catedral de Esmeraldas, cuatro parejas juntaron sus vidas. Este fue el quinto matrimonio masivo de marinos.

Según Aland Molestina, comandante general de la Armada, los casamientos son parte del plan Nueva Forma de Vida, que impulsa la institución, para mejorar las condiciones de vida de sus miembros.

En este año se han realizado 154 bodas. La más numerosa fue en Guayaquil, en donde contrajeron nupcias 82 parejas. En Machala fueron 28 los casamientos; en Salinas, 22, Galápagos, 18. Y la última se realizó en Esmeraldas, en donde se casaron Marco Cabrera y Blanca Gálvez, Líder Fariño y Lourdes Luzuriaga, Freddy Valle y Mónica Estrella y Cristian Angulo y Norma Guadamud.

Entre los invitados a la boda estuvieron sus hijos, sus compañeros, sus familias...

Según el Comandante Naval, el matrimonio no es por una orden sino por armonizar la relación familiar, que es el objetivo del plan. Así lo considera también Líder Fariño, que llevaba unido a Lourdes Luzuriaga tres años. “Ya era hora de formalizar. Tenemos dos hijos”, bromea Fariño.

En la ceremonia hubo vino y una calle de honor.

-La Policía Antinarcóticos de Ecuador informó este lunes que incautó 700 kg de clorhidrato de cocaína proveniente de Colombia y capturó a seis supuestos responsables de empaquetarlos en una finca cercana al puerto de Guayaquil (suroeste).

La droga era embalada y cubierta con láminas de plomo para sacarla del país en contenedores desde el puerto de Guayas, señaló a la prensa el jefe de la Policía en la zona, general Wilson Alulema, a la prensa.

Durante el operativo también se capturó a seis personas -entre ellos un colombiano- y se incautaron 150.000 dólares.

La Policía ecuatoriana dijo que confiscó 55,2 toneladas de droga entre enero y octubre de 2009, un 45,1% más que en todo 2008, con lo que rompió el récord de incautaciones en casi dos décadas.
-El Estado Mayor estadounidense transmitió su orden de despliegue a 16 000 de los 30 000 soldados suplementarios que deberán sumarse a la ocupación en Afganistán en el marco del anuncio que hizo el presidente Barack Obama la semana pasada, anunció hoy el Ejército.

Un primer contingente de 1 500 marines viajará antes de fin de mes, procedentes de la base de Camp Lejeune, Carolina del Norte (sureste) , precisó Bryan Whitman, portavoz del Pentágono.

Cerca de otros 6 200 soldados serán desplegados “a principios de la primavera” boreal próxima, al mismo tiempo que 800 marines basados en Camp Pendleton, California (oeste) , añadió Whitman.

La Décima División de Montaña del ejército estadounidense enviará a 3 400 hombres, también en primavera, para ayudar a la formación de las fuerzas afganas de seguridad.

El jueves pasado, el secretario de Defensa, Robert Gates, anunció haber firmado las ordenes de despliegue e informó que esta movilización debería estar terminada a “fines de agosto, principios de septiembre” del año próximo.

Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001, tras los ataques del 11 de septiembre, y desde entonces mantiene tropas allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario