lunes

Noticias.

Fuente: www.elcomercio.com

-Inés López va a diario al oratorio del Niño Rey de Reyes, en las calles García Moreno y Chile, en el centro de Riobamba. Una reja de hierro protege la urna de vidrio que guarda la imagen adornada con una corona de oro y piedras preciosas.]
Por un momento la mujer hace silencio y reza. Fija su mirada en la imagen y pide en voz baja que su esposo, Juan Ríos, consiga un trabajo fijo. Hace más de un mes no tiene empleo. “Vengo a rogar al Niñito Rey de Reyes que nos ayude. No tenemos dinero para mantener a nuestros siete hijos que están estudiando”.

López añade que la imagen es milagrosa. El año pasado también le rezó. Allí pidió que su hija Jeannette ganara una beca para estudiar en México. Ella fue escogida entre 50 chicos. Hace tres meses regresó y en está a punto de graduarse de ingeniera en Administración de Empresas.

A pocos pasos de López está Margarita Dávila. En sus manos lleva una tela roja. Abre la puerta de la urna de cristal y frota un pañuelo varias veces por la figura. “La llevo para mi mamá. Está enferma, tiene artritis. Este pañuelo voy a colocarlo en sus piernas para que le pase el dolor”.

Análisis:

-Claudio Bieler vivió un 2009 esplendoroso, casi de artista de moda. El ‘Taca’ es como el cantante Gerardo Morán, a quien se conoce como ‘el más querido’. Hoy, qué club no quiere contar con un artillero como Bieler en sus filas.
Por ejemplo, se lo quiso en la selección de Ecuador para curar la anemia de gol de la Tricolor, pero los prejuicios unidos a la proverbial lentitud de los que debían tomar la decisión lo impidieron. Bieler se quedó con las ganas de cantar el Himno Nacional y de meter los goles que hubieran salvado a Ecuador de la eliminación.

También se lo quiso en la selección de Argentina, cuando Diego Maradona se rompía la cabeza buscando un goleador. Bieler anotó el gol del empate 1-1 que Liga consiguió ante Vélez, el gran candidato al título de la Sudamericana. La prensa rioplatense recordó a Maradona que Bieler era argentino. ¿Qué esperaba?

Al final de la temporada, clubes como Racing, Lanús, River Plate y San Lorenzo se mostraron interesados en contratar a Bieler, que justamente mostró sus dotes de implacable artillero ante los equipos del sur. A Lanús le metió tres goles en Quito, en una heroica jornada en que Bieler pasó a ser ‘Trieler’, y le clavó uno en la visita, para terminarlo de rematar.

A Vélez le marcó el famoso tanto que refleja su personalidad: anotó después de ser derribado en el área, sin pedir penal y sin darse por vencido, pateando desde el suelo y venciendo al arquero.

Análisis:


-Del 9 al 16 de enero se cumplirá el XV Abierto Internacional de Salinas, con la participación de 71 tenistas de Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Chile, Colombia, Canadá, México, Uruguay, República Dominicana, República de Moldavia, Polonia, Rusia e Italia.

Esos tenistas competirán en el cuadro clasificatorio y en el cuadro principal.

El ecuatoriano Giovanny Lapentti confirmó su participación en el Challenger ATP de Salinas, al igual que el chileno Nicolás Massú.

Análisis:


-En las calles del cantón Píllaro, a 30 minutos de Ambato, los comerciantes alistan sus puestos de comida. El aroma de la fritada inunda el ambiente del centro de esta ciudad tungurahuense, que celebró, el sábado, el segundo día de la Diablada pillareña, que se realiza desde el 1 hasta el 6 de enero.
Decenas de personas colocan sillas y bancos sobre las veredas alrededor del parque 24 de Mayo para ver el desfile. Muchos querían participar de esta celebración, que cumple su primer año desde que fuera declarada Patrimonio Intangible.

Manuel Chiluisa trajo dos taburetes de plástico desde Latacunga. “Es difícil ver las comparsas, porque hay miles de personas. Por eso llegamos temprano para ganar puesto y con nuestros propios asientos”, comenta sonreído.

Mientras el pueblo se llena de visitantes, en los barrios altos del cantón los pillareños se preparan, desde temprano, para el desfile que arrancaría a las 14:00. El sábado desfilaron cinco comparsas hasta las 22:00.

En el barrio Tunguipamba, a 6 km del centro de Píllaro, la ‘abuela Rosita’, como la llaman ahí, prepara la fritada en una paila de bronce de 50 cm de diámetro y calentada con leña. La comida era para 300 disfrazados que iban a participar en la ‘partida’, como se llama a las comparsas.

Análisis:


-El niño ecuatoriano de 9 años, Anthony Maldonado Juela, fue asesinado la madrugada del sábado en Nueva York.

Anthony, que se encontraba en Manhattan para pasar el feriado navideño con la familia de su madre, recibió varias puñaladas en el pecho de parte de un hombre de 25 años, Alejandro Morales, a quien la Policía identifica como primo del menor, según el sitio web de The New York Times.

El asesinato aconteció mientras ambos jugaban videojuegos en el departamento del tío de Maldonado, Carlos Juela, ubicado en Harlem, con quien Morales residía.

El niño falleció a las 04:19, hora de Ecuador, en el hospital St. Luke’s, al que fue llevado luego de que su tío llamara al 911 .

Morales, quien tiene antecedentes penales y, según sus familiares, sufre de problemas mentales, fue acusado de asesinato y posesión de armas.

Se espera que sea procesado una vez que salga del hospital de Bellevue, adonde fue llevado para una evaluación psiquiátrica, de acuerdo a un reporte de NYDailyNews.com.

La Policía anunció que la cara y el cuerpo del niño tenían cortadas y moretones, lo que podría indicar la existencia de un forcejeo antes del asesinato.

Durante el incidente, Dolores Juela, madre del niño, se encontraba en su casa en Palisades Park, Nueva Jersey.


Análisis:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario