martes

Noticias

Fuente: www.elcomercio.com

- El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Ecuador resolvió este martes desestimar el recurso de apelación que la cadena Teleamazonas presentó a la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) que suspendió sus emisiones por 72 horas.

Con cuatro votos a favor y un voto en contra, el Conatel ratificó la decisión de la Supertel del pasado 21 de diciembre de imponer a Teleamazonas una sanción de suspensión de emisiones por tres días "por haber cometido infracción administrativa" al retransmitir "una noticia basada en supuestos", explica un comunicado del Conatel.

En la sesión estuvieron presentes Sebastián Corral, gerente general de la cadena, y Pablo Ortiz, asesor jurídico, para "exponer sus argumentos de defensa", añade el texto.

Teleamazonas interpuso un recurso de apelación ante el Conatel tras considerar que con la decisión de la Supertel no se respetó el derecho de defensa de la empresa.

Además de esa apelación, el canal presentó un recurso de protección ante un juzgado de Quito, que también le fue negado, ante lo cual tramitó una apelación en la Corte de Justicia provincial, que aún no se ha resuelto.

Análisis:


- La defensa de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, ex propietarios de Filanbanco, no está conforme con el cambio de figura penal de "peculado bancario" por "falsificación de documentos".

Señalan que los implicados tampoco cometieron ese delito y que, en el juicio, lucharán por la absoluta inocencia de los hermanos Isaías.

En mayo del 2009 la primera sala de la Corte Nacional de Justicia llamó a juicio por peculado a los exropietarios de Filanbanco, pero los jueces fueron recusados y el caso pasó a una sala de conjueces que ahora cambiaron la acusación por "falsificación de documentos", acogiendo el dictamen de la ex fiscal Mariana Yépez en el 2003.

La defensa no acepta acusaciones por falsificación de documentos, un tema que será objeto del juicio que debe empezar ahora.

Análisis:


-El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fabián Varela, confirmó este martes que fue identificado el autor del correo electrónico que según el presidente Rafael Correa era parte de una conspiración para desestabilizar su gobierno.

Según Varela, el autor del correo eléctrico es el mayor Diego Cuvi, quien prestaba hasta hace poco sus servicios como asesor técnico en el Ministerio del Deporte.

El Jefe del Comando Conjunto informó que estos datos se establecieron por el trabajo de inteligencia militar. Al momento el caso se encuentra en análisis para determinar si hubo una falta penal o disciplinaria, por lo que todavía no se conforma un consejo de disciplina, pues se espera la réplica del presunto responsable.

Esto se da luego de que el Presidente Correa denunciara que en el interior de las Fuerzas Armadas se estaba enviando mails como parte de una conspiración para desestabilizarlo.

El mensaje electrónico según el Mandatario, señalaba que el gobierno eliminaría beneficios de la seguridad social para los militares, lo cual a la vez negó totalmente. Este caso es también analizado por la Fiscalía

Análsis:


- La actividad ascendente que presentó en los últimos días el volcán Tungurahua, en el centro andino del país, se frenó en las últimas horas, informó este martes el Instituto Geofísico (IG), aunque advirtió que sería "prematuro" anunciar el fin de su actividad "intensa".

Al igual que el pasado sábado, el IG, en su informe diario, señaló que, pese al "leve freno" en la actividad del volcán, su nivel es considerado aún "de moderado a alto", aunque se han registrado un menor número de explosiones y temblores, "cuya intensidad también ha disminuido".

No obstante, la institución alertó que los niveles de dióxido de azufre (SO2) "permanecen altos".

Asimismo, ayer se reportó la caída de "abundante" ceniza en el sector de Cahuají, entre otros cercanos al volcán, lo que produjo, según los científicos, "la pérdida de los pastizales".

Además, la lluvia en el sector produjo un deslizamiento que cerró el tráfico en una vía secundaria.

El Tungurahua, de 5.016 metros de altitud, situado en el centro de los Andes ecuatorianos y a 135 kilómetros al sur de Quito, inició su actual proceso eruptivo en 1999 y, desde entonces, ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.

Análisis:

-
Noticias > Entrevista del día
Cevallos: Esposa de Fiscal propone comisión veedora
Martes 19 de Enero de 2010 13:08
A-A+ Compartir
Correo electrónicoPDFImprimir

Víctor Cevallos, abogado de Alice Borja, esposa del Fiscal General de la Nación, Washington Pesántez, dijo este martes que su defendida no está imputada en ningún proceso judicial por el accidente que causó la muerte de Natalia Emme.

"La esposa del Fiscal me ha dado su anuencia para públicamente solicitar que la propia familia de la fallecida arme una comisión veedora que crea conveniente para terminar con tantas habladurías", afirmó el abogado.

Alice Borja fue implicada el jueves pasado en el accidente de tránsito que causó la muerte de la colombiana Natalia Emme. Borja estuvo detenida, pero luego quedó libre de culpa porque el guardaespaldas se autoinculpó.

Análisis:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario