viernes

Noticias.

Fuente: www.ecuavisa.com

- Con la curaduría de Rodolfo Kronfle Chambers y Cristóbal Zapata se presentará hasta el 6 de febrero ‘Play List 2007-2009, Grandes éxitos en el arte contemporáneo del Ecuador’.

Esta exposición, que exhibirá cerca de 30 obras, entre instalaciones, pinturas, esculturas, videoarte y fotografías, nació como un acto paralelo a la Bienal de Cuenca.

Sin embargo, hay algunos cambios. Uno de ellos es la presentación del trabajo con el que Saidel Brito ganó la última edición de la Bienal cuencana.

También se presentan las obras de Fernando Falconí, María Teresa Ponce, Miguel Alvear, Graciela Guerrero, X. Andrade, Karina Skvirsky Aguilera y Manuela Ribadeneira.

Además están: Estefanía Peñafiel Loaiza, Pablo Cardoso, Roberto Noboa, Wilson Pacha, Juan Carlos León, Juana Córdova, Stéfano Rubira, Pamela Hurtado, Gabriela Chérrez, Ilich Castillo y Óscar Santillán.

Rodolfo Kronfle dice que con la exhibición de estos trabajos se trata de poner en escena lo que ha ocurrido, en los últimos tres años, con el arte contemporáneo en el Ecuador.

Algunos de los artistas que tienen sus trabajos en esta exposición asistieron a la inauguración que fue ayer en la noche. El Museo Municipal de Guayaquil, en la calle Sucre, entre Chile y Pedro Carbo, es el sitio escogido para esta exhibición. Las personas interesadas pueden ver los trabajos de martes a sábado, de 09:00 a 17:00. La entrada es libre.

Análisis:


- En la parroquia de Maldonado se iniciará el registro ampliado para los refugiados colombianos. El domingo el personal de la Dirección Nacional de Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador se desplazó a la zona.
Tras un diagnóstico se constató que en esta parroquia se concentra una población de colombianos que viven en condiciones de pobreza. La carencia de servicios básicos cómo agua potable y alcantarillado también fueron determinantes en la evaluación.

“Son gente que necesita de ayuda”, dijo Alfonso Morales, embajador y director nacional de la oficina de Refugio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El funcionario manifestó que a diferencia de lo que se hizo en Esmeraldas, Sucumbíos y Orellana hay una socialización para que la gente esté enterada del arribo del personal de la brigada. En la semana en Maldonado se entregarán 500 turnos y se registrará a los colombianos para que obtengan su carné de refugiado.

Análisis:

- Su rostro reflejaba la tranquilidad que le ofrecía estar sentada en una de las dos piscinas subterráneas de aguas termales.

Algo recostada y con los ojos cerrados, disfrutaba de una música suave. Martha Vázquez llegó con su familia a las fuentes termales y spa Piedra de Agua, en la parroquia cuencana de Baños.

En este lugar todo es diferente. Las paredes y pisos son de piedra de tonalidad roja. Pero su mayor atractivo no es ese, sino los servicios de masaje en una cueva y las dos piscinas subterráneas.

Ese ambiente, desde la entrada, pretende que el visitante se relaje y disfrute. Para ingresar a Piedra de Agua hay que cruzar por la denominada Puerta Cósmica, que es una gran pared de mármol, de 6 metros de alto. En medio está una puerta de 2 metros de alto.

Según Jorge Terán, administrador (e) de Piedra de Agua, tras pasar por la puerta, las malas energías quedan detrás y se llega a un estado de relajación. Allí, la opción es el baño en las termas o los masajes en el subsuelo.

La parroquia Baños es conocida en el Austro por sus aguas termales. A estas se les atribuye capacidades curativas y de eso se valieron sus habitantes para atraer a los turistas y generar empleo abriendo negocios.

Piedra de Agua es el único spa de la parroquia considerado en el Plan de Desarrollo Turístico que maneja la Junta Parroquial. El lugar llena sus piscinas con aguas que emergen de la tierra.

Análisis:

- El programa volverá al aire el martes 12 de enero. Pese a la caída en sus audiencias durante los últimos tres años, se espera que el concurso de canto se mantenga como la estrella de la cadena Fox, como el show de televisión más visto en Estados Unidos y como la próxima cuna de la nueva fuente de ingresos para la esforzada industria discográfica.

De acuerdo a observadores de la industria, los rumores, acerca de que el sarcástico juez británico Simon Cowell daría un paso al costado en mayo, al término de su contrato, la contratación de DeGeneres para reemplazar a Paula Abdul y la suma de varios jueces invitados podrían aumentar el interés por el show durante su estreno.

Pero tras los primeros programas -y tras siete años de recibir gran cantidad de dólares por auspicios, un primer puesto en audiencias y la envidia de cadenas rivales- "American Idol" enfrenta un año crítico.

Las audiencias cayeron en el 2009 a un promedio de 26,3 millones de espectadores por cada episodio, transmitido dos veces a la semana desde su tope en el 2006 de cerca de 30,8 millones.

En tanto, las ventas por publicidad de "Idol" cayeron en el 2009 a 858,6 millones de dólares desde 903,3 millones de dólares en el 2008, según TNS Media Intelligence.

Análisis:

- El conjuez Luis Quiroz, de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional, sustanciará el juicio por peculado contra el ex presidente Jamil Mahuad. El sorteo para dirimir la competencia recayó en el juez Raúl Rosero, pero este renunció, por lo que Quiroz tramitará el juicio, paralizado desde 2007, dijo el socialista Víctor Granda, quien acusa a Mahuad por el feriado bancario de 1999.


Análisis:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario